*Importante avance en todos los programas sociales del Gobierno de México
BOCA DEL RÍO, Ver.- Se cumple en tiempo y forma la meta de entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a todos los beneficiarios del programa de Pensiones para Adultos Mayores en este municipio, con ello, a partir del próximo bimestre recibirán su pago de manera directa en la cuenta del BanBienestar.
Tras informar lo anterior, el Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que en Boca del Río solo restan 200 tarjetas por repartir para completar la bancarización de los beneficiarios adultos mayores, quienes recibían su pensión vía mesas de atención.
Al encabezar este domingo el operativo de pago a los beneficiarios de éste programa, mencionó que a partir de septiembre, todos los inscritos a este programa estarán recibiendo su pago directamente a su tarjeta del Bienestar.
En este municipio hay 20 mil 13 beneficiarios adultos mayores que bimestralmente reciben su apoyo y sumados al resto de los programas, la población atendida es de 33 mil 374 ciudadanos boqueños que son atendidos.
Huerta también recordó que los días 11 y 12 de este mes se estarán levantando los módulos para el inicio del pago asistido, que para este bimestre serán los últimos a realizarse siguiendo está dinámica.
En relación a las personas con discapacidad, Huerta comentó que continúan los operativos para la incorporación al programa para todos los interesados hasta los 64 años.
Dijo también que a la fecha, de los más de 60 mil proyectados a inscribirse, se tiene registrado un avance de 30 mil nuevas incorporaciones y prevé que se cumpla la meta para el cierre de estas actividades hacia el próximo 26 de julio.
Por otra parte, el Delegado informó que recientemente visitó Alvarado para la entrega de tarjetas del Bienestar a los beneficiarios del programa “BienPesca”, quienes pronto estarán recibiendo el subsidio que se entrega a esta población para el apoyo de sus actividades.
Para el programa, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo que el lunes arrancará la entrega de medios de pago para los aprendices que realizan sus prácticas en Veracruz.
En relación al padrón de este programa, el funcionario señaló que hay alrededor de 30 mil beneficiarios activos y para el mes de septiembre iniciarán las vinculaciones al programa.
Finalmente, sobre la apertura de sucursales del Banco del Bienestar en Veracruz, el Delegado afirmó que de las 253 filiales proyectadas a estar en funcionamiento, solo restan 20 por concluir su construcción y aseguró que para el bimestre agosto-septiembre todos los beneficiarios estarán cobrando su apoyo directamente en los bancos.